QUIENES SOMOS

HISTORIA

Industrias Magaña nace con la importación de antenas aéreas para T.V. en el año 1989, en tiempo de la guerra civil en El Salvador, con poco personal, pero con férrea convicción en Dios, que sería él quien proveería la oportunidad de desarrollarse dentro del sector industrial de aquel entonces, los tiempos fueron duros, pero siempre contó con el empuje de La Familia Magaña; con el tiempo incursionó en la comercialización de otros productos logrando de esta forma consolidarse como una compañía de renombre dentro de El Salvador.

A partir del año 2000, su fundador Jorge Magaña, emprendió una nueva etapa y abrió una sucursal en Guatemala, su extensa gama de productos le permitió lograr posicionarse rápidamente, eso lo motivó para iniciar operaciones en Honduras en el año 2002 bajo el nombre de Corporación Titanio, con la experiencia obtenida se consolidó dentro del mercado de ese país y en 2004 inició operaciones en Nicaragua logrando también todas las metas trazadas, para ese entonces ya se contaban con clientes en sectores de Panamá y República Dominicana; en el 2005 inició operaciones en sucursales de Ciudad de México y Costa Rica, cumpliendo así la primera etapa del sueño.

En el 2007 inició operaciones en las sucursales de Tapachula y Guadalajara en México, al mismo tiempo se comenzaron operaciones con distribuidores a nivel de Suramérica. Desde el 2010 exporta algunos de sus productos hacia África y Belice. En el año 1997 Industrias Magaña crea la fábrica de reguladores en El Salvador, misma que en el año 2002 fue trasladada a China, lugar donde se encuentra hasta la fecha. En el año 2005 Industrias Magaña L. S.A. monta en la República Popular de China, la maquila de estufas, que cinco años después fue trasladada hacia El Salvador donde actualmente se ensamblan las estufas de las marcas ECOCINA®, IML® Y TRES B®. En el 2018 Industrias Magaña inicia operaciones en Panamá, dando cobertura al 95% del territorio centroamericano.

QUÉ HACEMOS

INDUSTRIAS MAGAÑA L. es una empresa salvadoreña con más de 28 años de experiencia, fabrica y comercializa productos para la utilización de gas GLP y productos para el hogar, a partir de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, tales como: 

  • Cocinas
  • Antenas para televisión
  • Luminaria LED
  • Producto ferretero
  • Producto para el hogar

NUESTRA VISIÓN

"SER UNA EMPRESA CON PRESENCIA GLOBAL"

Nuestros más grande reto es convertirnos en un centro de bendición para cada uno de nuestros clientes, cadena de valor y sociedad de cada uno de los países en que tenemos presencia, procurando crecer día con día hasta abarcar una escala mundial.

NUESTRA MISIÓN

"PROPORCIONAR VALOR A NUESTROS CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS"

A través de la fabricación, comercialización y distribución de productos para el hogar e industria, con relación Calidad/Precio óptima, por medio de la formación constante de nuestros colaboradores e incorporando una cultura de mejora continua en cada uno de nuestros procesos y productos.

NUESTRAS MARCAS

Industrias Magaña cuenta con cuatro marcas (Iml®, Orobar®, TresB®, ECOCINA®), buscando solventar a través de ellas las diversas necesidades de nuestros clientes, brindando soluciones para todas las clases y todos los sectores, posicionándonos como empresa de calidad y prestigio a nivel regional.

VALORES

Nuestros valores expresan la esencia de nuestra empresa, gobiernan nuestras acciones y nos impulsan a realizar todo bajo el poder de la ética, la legalidad y la calidad.

INNOVACIÓN
Este valor nos llevará a resolver necesidades o problemas de los clientes de maneras completamente nuevas y diferentes. La innovación no sólo se dará en los productos, sino también con relación al uso e interacción del cliente con el mismo. Con este concepto en mente capacitamos constantemente a nuestro personal y nos humanizamos para lograr que la experiencia del usuario sea la mejor posible.
COMPROMISO CON LA EXCELENCIA
La excelencia garantizará cada uno de nuestros procesos, tanto en fabricación como en distribución, lo que nos ayudará a cumplir con los tiempos de entrega, la calidad de productos y la cantidad correcta. Industrias Magaña implementa una cultura de mejora continua, lo que garantiza que siempre tendremos algo mejor para ofrecer.
RESPETO
Este concepto nos impulsa a tratar con excelencia a cada uno de nuestros stakeholders, sin importar su nacionalidad o condición social, y a ser leales con cada uno de los aspectos plasmados dentro de misión de nuestra compañía. El trabajo en equipo, honestidad, confiabilidad y equidad para dar el mejor servicio a nuestros clientes, son compromiso fundamental para Industrias Magaña, ya que eso permite brindar el respeto que cada uno de ellos se merece.
RESPONSABILIDAD
En Industrias Magaña también ejecutamos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, que buscan retribuir de alguna manera cada uno de los beneficios obtenidos de nuestro medio ambiente, la sociedad y nuestro talento humano. Como empresa tenemos compromisos que debemos cumplir, primero son espirituales, después con las leyes que rigen los países en los que tenemos presencia y luego con nuestros clientes internos y externos, sin los cuales la empresa no pudiera mantenerse a flote, por tanto tomamos la responsabilidad de entregar nuestros productos con calidad y puntualidad.
VALOR AL CLIENTE
Todos nuestros valores tienen un solo fin y un único propósito, el de brindar valor a nuestro cliente a través de una cultura que impulsa entregarle “lo mejor de lo mejor”; por este motivo es que cada una de nuestras políticas están enfocadas a ser una empresa con presencia global y que en cada lugar a donde lleguemos nuestros clientes externos e internos conozcan la importancia que tienen para nuestra empresa.